Amortiguadores de direccion del coche

Los amortiguadores de dirección, al igual que otros amortiguadores, son piezas vitales para garantizar un buen agarre en todo 4×4, y de esa misma manera reforzar la seguridad del vehículo y la de sus ocupantes. La función que desempeñan es la de templar y mantener la estabilidad del todoterreno cuando se conduce a altas velocidades.

Detección de amortiguadores en mal estado

Es casi improbable que los amortiguadores de dirección dejen de funcionar de un momento a otro, lo cual dificulta identificar las fallas de estos elementos. Ello debido a que las señales de que algo no  funciona correctamente, aparecen de manera progresiva; por ende, es importante para el conductor conocer muy bien su vehículo, así puede notar reacciones inusuales como vibración en las ruedas, o que deba sea momento de realizarle la alineación.

Cambio de los amortiguadores

No todos se atreven a cambiar los amortiguadores de su todoterreno, sin embargo, hay quienes tienen facilidades para la mecánica, y aunque no son expertos tienen cierta pericia para arriesgarse a intentarlo. En realidad este proceso es sencillo, incluso no se requiere de equipos especiales y con un paso a paso es posible hacerlo:

  • Pulverice y limpie el anti bloqueante justo encima de los pernos que debe desenroscar. Junto al amortiguador del lado del chasis está sujeto el amortiguador con los silent blocs, están apretados con unos pernos. Se retiran y colocan a resguardo. Del otro lado del amortiguador está la parte móvil del mismo y se articula con un eje atornillado, igual precisa aflojarse.
  • Del lado del chasis mantenga la pieza en su posición con una llave plana o de paleta y destornille la tuerca y contratuerca.
  • Retire el amortiguador del chasis comprimiéndolo.
  • Esta pieza usualmente es blanda, por lo que una vez fuera, debe probar y revisar que puede comprimirse y extenderse hasta con la mano, si no nota un golpeteo cuando lo realiza significa que está bien. Si no es así, instale la pieza nueva.
  • Es recomendable que durante el procedimiento aproveche de hacer el cambio de los silent blocs para un mejor funcionamiento del reemplazo del amortiguador.
  • Repita el proceso con los demás amortiguadores si es necesario.

Al terminar con la sustitución del o de los componentes de la dirección póngalos a prueba, el vehículo debe marchar con suavidad sin resentirse el habitáculo al pasar sobre baches, y mayor control en las curvas. Utilizando piezas de segunda mano, este y otros reemplazos serán menos fuertes para su presupuesto. Por suerte, haciendo clic en desguacesde4x4 podrá localizar diferentes empresas especializadas en el sector de los recambios para todoterrenos, presentes en toda la extensión del territorio español.