Como cuidar tu moto adecuadamente

 

Tu moto es fundamental para desplazarte en tu día a día, en todos los casos tu moto debe estar en perfecto estado para que disfrutes de más beneficios. Si necesitas cualquier repuesto al precio más bajo del mercado, tu mejor opción son los despieces motos, porque allí encontrarás siempre los repuestos más baratos del mercado.

Sin embargo, existen algunos factores a tener en cuenta cuando quieres cuidar tu moto y prolongar su vida útil. De esto va este post, así que te invito a que sigas leyendo para que sepas exactamente los cuidados que debes darle a tu moto para que esté siempre perfecta.

Cuidados básicos de una moto

En todos los casos, estos consejos que te voy a dar debes aplicarlos por lo menos una vez al mes. De esta forma podrás tener tu moto en perfecto estado:

Cambio de aceite

Es indispensable hacer el cambio de aceite siempre que sea necesario, para asegurar la correcta lubricación del motor y evitar daños. Se recomienda que en las motos este cambio se haga entre los 5.000 y los 10.000 kilómetros, para asegurar un correcto desempeño.

En todos los casos, es importante tener en cuenta que debes utilizar un buen aceite, porque esto prolongará la vida útil de tu motor.

Cadena

La cadena es una parte fundamental en tu moto, porque gracias a la cadena podrás desplazarte. Siempre debes verificar que la tensión de la misma sea la adecuada, y que nunca vaya a perder tensión, si esto sucede lo mejor es acudir a un mecánico que pueda solucionar el problema fácilmente.

Luces

Las luces son importantes en todo momento, por lo cual, es indispensable tener en cuenta que debes revisar las luces cada vez que vayas a arrancar de preferencia. En todos los casos, es indispensable tener en cuenta que, las luces direccionales son de las más importantes, en especial en la conducción diurna junto con las de freno.

Frenos

Debes verificar constante las pastillas de tus frenos, porque esto te permitirá evitar cualquier tipo de accidente. En todos los casos, es indispensable tener en cuenta que las pastillas de los frenos deben tener por lo menos 2mm de goma para que puedan asegurar un frenado correcto.

Si tus pastillas están desgastadas, lo mejor es hacer el cambio cuanto antes, porque de esta forma evitarás cualquier tipo de problema en la vía. En todos los casos es indispensable cuidar estos aspectos para tener mayor seguridad en la vía.