Como cuidar una pizarra blanca

Seguramente debes saber que una pizarra blanca, requiere de ciertos cuidados específicos para que esta pueda tener una mayor durabilidad. En los cuidados influyen muchos factores, como el tipo de superficie y los cuidados que requiere cada uno de ellos.

En todos los casos, es indispensable que tengas algunos cuidados básicos que se pueden aplicar a todas las pizarras. Así que, si quieres darles una mayor vida útil a todas tus pizarras blancas, te invito a que sigas leyendo este post, porque te traigo toda la información que necesitas.

Consejos para cuidar tus pizarras

Las pizarras blancas requieren de ciertos cuidados, y si los aplicas bien podrás disfrutar de unas pizarras de una gran durabilidad. En todos los casos, debes seguir estos consejos:

Dejar secar los rotuladores

Es indispensable que cuando vayas a borrar lo que hayas hecho en tu pizarra, dejes secar completamente el rotulador. Si intentas borrar la pizarra cuando el rotulador aún está húmedo podrás causar manchas en la superficie.

En todos los casos, es indispensable tener en cuenta que, dependiendo de la superficie de la pizarra, igualmente se irá filtrando un poco de rotulador al interior de la misma. Por lo tanto, mientras más resistente sea tu superficie, mejores resultados podrás obtener.

Utiliza únicamente rotuladores borrables

Siempre que tienes una pizarra, debes tener en cuenta que el rotulador es algo básico, puesto que de la calidad de este dependerá las manchas. Cada superficie requiere de un rotulador específico, y muchos de ellos son en base de agua que se puede remover fácilmente.

Sin embargo, si utilizas rotuladores permanentes en tus pizarras te aseguro que estas comenzarán a mancharse. Especialmente porque quitar este tipo de rotulador de la pizarra no será sencillo, y necesitarás recurrir a productos químicos para lograr quitar las manchas que se generan por el uso de estos rotuladores.

Utiliza químicos de limpieza

Aunque no debe hacerse a diario, si es bueno hacer un mantenimiento a tu pizarra constantemente. Esto te asegurará que tendrá una mayor durabilidad, y que podrás disfrutar de los mayores beneficios.

Recuerda que, una pizarra que tenga un mantenimiento adecuado, y que sea cada 15 días, podrá tener una superficie mucho más durable. Por lo tanto, escoge los productos químicos que se adapten a tu pizarra, y realiza le mantenimiento periódico de las mismas. Esto les dará una mayor durabilidad, y podrás disfrutar siempre de los mayores beneficios a la hora de tener una buena pizarra blanca.