Como debes cuidar el motor para mas durabilidad

El motor de un coche es el corazón del mismo y te permitirá desplazarte en el mismo de una forma óptima siempre que esté en buen estado. Los repuestos que necesites para las reparaciones de tu vehículo los encontrarás en despiecesde, todos con la mejor calidad y a un precio ajustado.

Sin embargo, cuando cuidas bien tu motor, podrás tener una gran durabilidad y sacarle el mayor partido posible a tu vehículo. Por esto, te recomiendo que sigas leyendo para que puedas aprender a cuidar tu motor me a mes.

Aprende a cuidar tu motor aquí

Es indispensable que cuides bien tu motor para evitar cualquier tipo de daños al mismo, y por esto te recomiendo que sigas estos consejos que serán fundamentales:

Mantén una buena lubricación

La lubricación es uno de los aspectos más importantes para prolongar la vida útil de tu motor, en especial porque evitará que se desgaste más de lo necesario. Por este motivo, el cambio de aceite será algo fundamental a tener en cuenta a la hora de tener un coche.

Este se realiza entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros, dependiendo del año de fabricación y el modelo de tu coche. Sin embargo, en caso de alguna fuga en el motor, es probable que tengas que hacer el cambio de aceite mucho antes.

Revisa las correas

Las correas que están en el motor cumplen con funciones que permiten el movimiento de diferentes piezas. No debes conocer la función que tiene cada una de las correas, sino que únicamente debes estar revisándolas de forma periódica.

Si detectas grietas o que alguna de las correas está a punto de romperse debes cambiarla de inmediato. Debes tener claro que, si alguna de estas correas se llega a romper en funcionamiento podría causar averías que serán irreparables en tu motor.

Filtro de gasolina

Es fundamental que tu motor se encuentre totalmente libre de partículas de suciedad para evitar que se produzcan daños al mismo. Por esto, debes estar cambiando el filtro de gasolina de forma periódica para asegurarte de que atrape las partículas de sedimento presentes en la gasolina.

También debes conducir siempre con el tanque por encima de ¼, porque así evitarás cualquier tipo de succión de sedimentos. Recuerda que, en la parte baja del tanque se va formando una capa gruesa de sedimentos que podrían arrastrarse por la bomba de agua y llegarán directo al motor causando daños graves al mismo.