Como saber el estado de los amortiguadores

En un vehículo, los amortiguadores son la parte básica del sistema de suspensión y deben estar en buen estado para evitar accidentes. La mejor opción para hacer el cambio de los mismos es visitar el taller mecánico de www.aurgi.com, porque allí encontrarás los mejores precios para hacer el cambio de los mismos.

Pero, es probable que no sepas cómo saber si los amortiguadores se encuentran en buen estado, y por esto te he preparado este post. Aquí encontrarás algunos consejos prácticos para que revises el estado de tus amortiguadores.

Consejos para revisar tus amortiguadores

Revisar los amortiguadores de tu vehículo puede resultar realmente sencillo, en especial si sigues algunos consejos prácticos para hacerlo. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Verifica la estabilidad del coche

Es importante que te fijes muy bien en la estabilidad de tu vehículo, para determinar si algún amortiguador está en mal estado. Para hacerlo, debes aparcar el coche en un lugar completamente plano y observarlo a la distancia.

Fíjate en que la línea que se forma entre el pavimento y las defensas de tu vehículo sea completamente paralela. Si el coche se inclina hacia algún lado será el momento de hacer el cambio de los amortiguadores de forma inmediata.

Revisa el estado exterior

Los amortiguadores deben estar en perfecto estado, motivo por el cual tendrás que verificar que no tengan óxido. Si están oxidados puede deberse a que circulas por terrenos con mucha sal, y es aconsejable cambiarlos para evitar problemas de rendimiento en los mismos.

También deben estar libres de fugas de aceite, porque estas suelen ser bastante comunes en los vehículos. Asegúrate de estar revisando los sitios donde aparcas tu vehículo, y si deja manchas en el suelo, será mejor llevar el coche al taller para hacer una revisión de los amortiguadores de inmediato.

Prueba del rebote

La prueba del rebote es otra prueba importante que debes hacer en tu vehículo, en especial porque esta te permitirá determinar el estado de los amortiguadores rápidamente. Esta consiste en ejercer presión sobre la carrocería hasta que la suspensión descienda y luego soltarla.

Debes observar el movimiento que hace el vehículo para volver a su posición inicial, el cual debe ser constante y sin dar rebotes. Si el coche comienza a dar varios rebotes, debes hacer el cambio de tus amortiguadores de una forma inmediata para que puedas mantener un funcionamiento óptimo en tu vehículo.