El panorama de los desguaces

Generalmente el mes de diciembre suele ser el más movido para los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos (CATV), debido a que muchos propietarios eligen entregar o vender sus coches antes del cierre de año, para así librarse del impuesto de circulación, el seguro además de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) por un coche que ya no utilizan. Todo esto hace que los desguaces se llenen de personas y con ello haya demasiado trabajo.

Por su parte, hay otros que opinan lo contrario, prefieren hacer un último intento reparando su vehículo y echan mano de los repuestos de segunda mano, así ahorran dinero que nunca está demás durante las festividades. Las piezas de desguaces ajustados a las normativas son de buena calidad, el hecho de ser usadas no quiere decir que no cumplan con su función; al contrario, como ya fueron usadas antes de llegar a manos del comprador son probadas para determinar que estén en óptimas condiciones.

Un repuesto completamente nuevo de una casa comercial convencional es mucho más caro en comparación con los adquiridos en desguaces, por lo que los clientes han optado por volcarse a estas empresas que ofrecen una segunda oportunidad a los recambios que todavía tienen una vida útil. A causa de las demandas de este tipo de repuestos, en ocasiones montadas por los mismos propietarios, los usuarios recurren a diferentes vías para localizarlos, siendo la vía online la que ahora va en ascenso.

Mejoras de los desguaces

Las empresas de desguaces las hay de diferentes tipos, las hay especializadas en determinada clase de vehículos y las hay que tienen para todos. Se les puede encontrar a través de directorios dedicados a tales negocios, que permiten filtrar la información por ciertos criterios y así facilitar la búsqueda. Cuando antes había que recorrerse a buena parte de España para conseguir una pieza o atenerse a los más cercanos, ahora solo bastan algunos clics para que, en minutos, se investigue en cualquier zona del territorio nacional.

La imagen de los desguaces como un cementerio baldío de coches ha terminado; gracias al proceso de reciclaje que la mayoría de estos comercios ofrecen, obtienen ganancias los clientes, la empresa y el medio ambiente. Los centros de tratamiento han de cumplir los procesos para que los coches sean descontaminados y desguazados, con la finalidad de extraer y aprovechar sus partes útiles.

Mantener un control de todas estas labores que implica dirigir una empresa de este sector, es una carga abrumadora que a veces no es superada y, por ende, no funciona el negocio con eficiencia. No obstante, hay herramientas como los software de desguaces que permiten gestionar lo concerniente a su desenvolvimiento de maneras muy sencillas.

Consulte en la página gestiondesguace.com en la que conseguirá mucha más información sobre cómo funciona el programa y todas las ventajas de adquirirlo.