Existen manos libres para casi todo

Cada objeto se crea con el fin de que cumpla con una función, que cubra una necesidad. Con el pasar del tiempo la tecnología modifica muchos de estos inventos para simplificar su uso y mejorarlo. La industria automotriz se caracteriza por resolver sus problemas o cambiar sus piezas de maneras interesantes, en ocasiones innova con sus ideas, haciendo que los vehículos parezcan cada vez más de ciencia ficción.

Se ha hecho tendencia la instalación de equipos o aplicaciones que comuniquen al usuario con el coche de forma más sencilla o espontánea. A continuación se explican algunas de estas incorporaciones:

Reconocimiento de gestos: es una aplicación comúnmente presente en los teléfonos inteligentes. Al igual que hace un tiempo, las pantallas táctiles de los smarthphones no eran bien vistas para los coches y ahora sus pantallas usan dicha tecnología, también esta es criticada por algunos por ser imprecisa. Lo cierto es que, de ahora en adelante, la interacción con algunos modelos de automóvil dejó de ser solo física, el sistema registra sus movimientos para funcionar según lo que usted le indique.

Uno que ya ha implementado este tipo de tecnología en algunos de sus modelos es BMW. Entre los gestos, por ejemplo, está girar el dedo en el mismo sentido de las aguas del reloj para bajar el volumen del equipo de sonido. Esto se logra mediante sensores, lo que permite que los movimientos sean captados en 3D.

Wi – Fi: aunque Internet ha sido incorporado a innumerables vehículos, no termina de establecerse con total éxito. Un sistema muy popular es el On Star de General Motor, que funciona como una especie de Hotspot móvil, usando datos 4G.

Reconocimiento Facial: funciona a través de cuatro sensores que son: el de la cámara infrarroja, el proyector que dispara los puntos que permiten la identificación del rostro, el de proximidad y el de ambiente.

En un futuro quizás hasta sea posible establecer algún vínculo o conexión mental, todo es posible mientras haya inventiva. La tecnología tiene mucho campo para abordar y el hombre no es un ser conformista y siempre está en la búsqueda de mejorar lo que ya tiene o de innovar.

Puede que su coche no tenga alguna de estas novedades, pero igualmente siempre se está en la búsqueda de mejorar nuestro medio de transporte. Una solución muy accesible son los repuestos segunda mano, que son económicos y le permite ahorrar el presupuesto, y si es a través de Internet ahorra tiempo y podrá verlos desde casa.