Las claves para que las personas mayores vuelvan a su rutina.

El día a día de los mayores debe ser atractivo

Según el Diccionario de la Real Academia Española, rutina es la costumbre o el hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica de manera más o menos automática.

Para las personas mayores la rutina es importante porque les da confianza y les hace sentirse conectados con la realidad  y motivados.

Para ello, sus actividades cotidianas deben resultar atractivas, por lo que lo mejor es que las elijan ellos mismos.

 

Según una encuesta realizada por el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Barcelona, las actividades de ocio ocupan la mayor parte del tiempo de las personas mayores, lo que nos lleva a pensar que hacen  lo que les gusta, pero no siempre es así y gran parte de este tiempo lo ocupan viendo la televisión o en soledad.

En Bienestar Familiar nos decidamos profesionalmente a los cuidados de las personas mayores a domicilio para que su día a día sea como ellos quieren. Cada vez más son las personas mayores las que deciden quedarse en su casa sin que ello signifique dejar de hacer lo que les gusta como:

  • Relacionarse con personas, objetos y lugares que forman parte de sus vidas.
  • Realizar  actividades  acordes con su condición física o de salud y que además de que les diviertan.
  • Mantenerse activos y  vinculados a la realidad que les rodea.

Vuelve a la rutina con la ayuda a domicilio

A veces nos cuesta tomar la decisión de pedir ayuda, pero estamos desbordados con nuestro trabajo, la casa, las actividades cotidianas.

Nuestros clientes quieren conciliar su vida laboral, familiar y social, para ellos la tranquilidad de contratar servicios de ayuda a domicilio es una alternativa para volver a retomar las riendas de su día a día.

Si lo que quieres es hacer vida normal llámanos y te contamos como podemos ayudarte o visita nuestra web: www.bienestarfamiliar.es